Cerrar

Sanidad

ELA califica de "situación insostenible" la Atención Primaria en Álava

El sindicato vuelve a denunciar la situación de los pediatras y médicos de familia en el territorio. ELA pone como ejemplo el centro de salud de Salburua donde el 50% de los pediatras están de baja y los enfermos se desvían a Urgencias o son atendidos por médicos de familia de las zonas rurales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La delegada sindical de ELA y presidenta de la Junta de Personal de Atención Primaria de Álava dice que "esto es una bomba de relojería". Merche Larrimbe asegura que la situación es insostenible con la falta de pediatras, la ausencia de sustituciones, el estrés que genera que el resto tenga que asumir el trabajo... A la falta de pediatras se une también la de médicos de familia con lo que los enfermos son atendidos o bien en Urgencias o bien por médicos de familia de las zonas rurales que se quedan sin cobertura.

La sindicalista señala que no hay profesionales para atender a los enfermos y que tampoco se les puede enviar a todos a Urgencias. Para ELA ésta es una situación sanitaria que se arrastra desde hace años y que Osakidetza-Servicio Vasco de Salud tendría que haber solucionado ya con anterioridad.

Osakidetza-Servicio Vasco de Salud ha hecho pública una nota en la que precisa que la atención pediátrica está garantizada. El objetivo, ha añadido el director de integración asistencial, es mantener siempre las consultas de pediatría con total garantía y seguridad.

Audios (1)