Sociedad
DAI, servicio municipal en Vitoria para que nadie duerma en la calle
Este dispositivo de acción invernal DAI ha abierto sus puertas el pasado 8 de noviembre para que las personas que duermen en la calle tengan un alojamiento, una cama y un desayuno.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El DAI es un servicio de mínima exigencia para aquellas personas que no quieren acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital alavesa, según explica el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain. El político socialista recuerda que hay quienes no quieren trabajar con la Administración el problema que tienen y que les lleva a vivir en la calle. Para ellos está previsto este servicio que ha sido noticia en los últimos días por las dificultades del Consistorio de la capital alavesa para ponerlo en marcha.
Las bajas temperaturas, la lluvia, la nieve y las heladas hacen que resulte arriesgado pernoctar en la calle y para eso está el DAI que se pone en funcionamiento entre los meses de noviembre y abril para atender a estas personas que se encuentran en exclusión social. De ahí que sin ningún tipo de requerimiento dispongan de este servicio municipal.