Prostitución de menores
La oposición foral censura la gestión del centro de menores Sansoheta
El Partido Popular ha reprochado lo que considera falta de transparencia y ha pedido depurar responsabilidades en el caso de presunta prostitución de los menores tutelados por la Diputación alavesa mientras EH Bildu ha denunciado que los centros de menores están masificados.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Partido Popular pedirá la comparecencia a puerta cerrada de la empresa Urgatzi, gestora del centro Sansoheta; del diputado general, Ramiro González y de la diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, para que informen acerca del caso.Javier de Andrés ha hecho hincapié en que existe un agujero negro de inactividad entre abril y octubre fechas en las que se presentaron sendas denuncias. El portavoz popular en Juntas Generales también ha acusado a la diputada de ocultar información y ha dicho que el caso se le ha ido de las manos.
EH Bildu, por su parte, ha reclamado celeridad tanto a la Ertzaintza como a los Juzgados a la hora de resolver este asunto. Para su portavoz foral Kike Fernández de Pinedo tanto Sansoheta como Bidebarria están masificados como centros de menores gestionados por la Diputación, de ahí que haya pedido aumentar los recursos y disminuir los usuarios. Para él los pisos más pequeños ofrecen mayor calidad asistencial.