Cerrar

Laboral

Jóvenes gitanos encuentran trabajo gracias a un programa sociolaboral

El objetivo principal del programa ha sido ayudar a los jóvenes gitanos a insertarse en el mundo laboral y proporcionarles la oportunidad de tener acceso a un empleo digno.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El programa "Aprender trabajando" ha sido puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con la Cruz Roja. Si el paro juvenil a nivel estatal se sitúa en torno al 47%, entre los jóvenes gitanos se dispara hasta el 57%. Gracias a este programa 14 jóvenes han trabajado en prácticas durante 6 meses en los supermercados Carrefour.

Tras un mes de formación teórica en el que han adquirido competencias sociolaborales los jóvenes gitanos han estado 5 intensos meses trabajando en supermercados Carrefour, pasando por algunas de sus áreas a fin de ser trabajadores polivalentes: charcutería, panadería, almacén, reposición o caja.

De los 14 jóvenes que han completado el programa, 5 han sido contratados al finalizar la formación. Uno de ellos, Rubén Cortés, explica la incertidumbre que sintió que fue superando día a día y que le ha servido de mucho al haber sido contratado. Se muestra contento y orgulloso por ello.

Audios (1)