Cerrar

Social

A debate las pérdidas en INDESA, centro especial de empleo

Las Juntas Generales a preguntas de Bildu han debatido esta cuestión que afecta a la sociedad foral de integración y desarrollo de personas con discapacidad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presupuesto de la Diputación alavesa para este año 2017 contempla una partida de 3,4 millones de euros para compensar las pérdidas que plantea la sociedad foral INDESA.

Con una plantilla de más de 700 personas, esta entidad social tiene como objetivo generar oportunidades laborales para estas personas. INDESA gestiona actividades como lavandería y limpieza industrial, jardinería y horticultura, cocina industrial, mecanizados y montajes.

Bildu opina que una empresa como ésta no debe buscar un beneficio económico pero tampoco acumular pérdidas que serían inasumibles en la empresa privada. Luis María Salgado, procurador de esta formación, entiende que estas pérdidas son una cuestión política.

La diputada foral de Servicios Sociales ha explicado que esta situación deficitiaria se ha estado produciendo de forma creciente hasta el año 2014 y que desde entonces está disminuyendo por lo que se espera unos resultados económicos positivos en este ejercicio o el próximo año 2018. Marian Olabarrieta ha indicado no obstante que las cuentas que presenta una sociedad como INDESA no se pueden comparar con las de una empresa privada.

Audios (1)