Cerrar

Política

PNV y PSE plantean la cuestión de confianza por el interés ciudadano

Tanto el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, como el teniente de alcalde, Peio Lpz de Munain, han basado su iniciativa en la necesidad de que Vitoria disponga de presupuestos para este año 2017

Es la primera vez en la historia del Consistorio gasteiztarra en que se utiliza esta herramienta política. El equipo de gobierno municipal considera que es la mejor fórmula para conseguir que la ciudad avance y evitar una prórroga que resultaría nefasta para los ciudadanos.

Gorka Urtaran ha indicado que se trata de superar el bloque político y que no sean los ciudadanos los que lo paguen. Peio López de Munain ha añadido que se hace en base a los intereses de los ciudadanos para no dejar sin proyecto a Vitoria-Gasteiz. Todo el equipo de gobierno municipal ha arropado estas declaraciones que se enmarcan en la utilización de la cuestión de confianza -han indicado- por el bien de la ciudad, para que haya nuevas inversiones y no caigan proyectos importantes en movilidad, empleo o igualdad. El alcalde de la capital alavesa quiere interpretar esta opción como una nueva oportunidad para recuperar el diálogo y anuncia una nueva ronda de contactos con la oposición.

 

Noticias (1)