Sucesos
Se investiga si la pelea entre hinchas de fútbol fue acordada
La Ertzaintza lleva a cabo la investigación para saber si los radicales de ambos equipos habían quedado previamente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La pelea se produjo antes del partido entre el Deportivo Alavés y el Barça a la entrada de una cafetería junto al campus universitario alavés. La persona que resultó herida, de origen catalán, ya ha sido dada de alta hospitalaria y ha presentado una denuncia ante la Policía autónoma vasca por las lesiones sufridas.
Por otra parte, el detenido tras la pelea tiene 29 años y es también de origen catalán. Ya ha sido puesto en libertad y la Ertzaintza le ha imputado dos delitos de lesiones y riña tumultuaria.
La Ertzaintza ha confirmado que la pelea del pasado sábado la protagonizaron aficionados radicales de ambos equipos y ahora la línea de investigación que se analiza es si los jóvenes pertenecían a bandas y habían quedado previamente. Uno de los testigos asegura que fue una batalla campal entre los dos grupos. Los hinchas culés estaban en la cafetería cuando los otros se les acercaron.
Lejos de encerrarse en el bar, ambas partes iniciaron una pelea que ha llevado tanto el Deportivo Alavés como el Barça a condenar los hechos.
Los responsables del establecimientos de hostelería estudian ahora presentar una denuncia por desperfectos.