Operación policial
Detenido un presunto yihadista en el barrio vitoriano de Judimendi
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 41 años como presunto yihadista.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El hombre, de nacionalidad marroquí, está acusado de captar y adoctrinar a jóvenes para luchar en las filas del Estado Islámico, el Daesh. La operación policial se ha desarrollado en la calle Miranda de Ebro del barrio de Judimendi que ha permanecido cerrada hasta las once de la mañana, hora en la que finalizaba el registro de la vivienda del arrestado.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que se trata de una detención muy importante porque "como ya está demostrado este señor parece ser que había mandado personas a Siria y habían fallecido allí en combate". A las tres de la madrugada unidades especiales de la Policía Nacional irrumpían en la vivienda en el primer piso del número uno de la calle Miranda de Ebro y arrestaban al varón.
El registro domiciliario se ha prolongado mientras los agentes sacaban varias cajas del inmueble. Después ha salido el detenido cubierto con una tela negra. La calle ha permanecido cortada y con fuerte presencia policial. Los vecinos han explicado que desconocían por completo quién era el arrestado y qué personas residían en la vivienda.