Cerrar

Juntas Administrativas

Ariñez y Kontrasta exigen cobrar por antenas en montes de su propiedad

Para ello piden ayuda a la Diputación alavesa en su confrontación con la sociedad que gestiona la concesión.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Juntas Administrativas de Ariñez y Kontrasta han chocado con Itelazpi, sociedad pública que tiene la concesión del servicio de antenas. La batalla de Ariñez por cobrar a la sociedad pública de la Administración Vasca comenzó el año 2.011. Ahora la Junta Administrativa de Ariñez se ha encontrado con que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco le ha dado la razón a Itelazpi. No solo pierde la demanda sino que carga a la Junta Administrativa de Ariñez con las costas del juicio.

La presidenta de la Junta Administrativa de Ariñez considera que Itelazpi debe pagar puesto que la antena del Zaldiaran proporciona importantes ingresos a esa sociedad pública. Arantza Agiriano asegura que Itelazpi ha estado a sus anchas en el monte Zaldiaran y nadie le ha preguntado sobre sus negocios e ingresos.

En la misma batalla se encuentra la Junta Administrativa de Kontrasta, en esta ocasión por el uso que Itelazpi hace del monte Eskibela-San Kristobal. El presidente de esta Junta Administrativa, Josu Murgialdai, insta a Diputación, Itelazpi y Gobierno Vasco a que "nos tomen en serio porque somos administraciones pequeñas pero somos administraciones". Estas poblaciones demandan a la Diputación alavesa una orden foral que establezca el canon y regularice el uso y gestión de las antenas en montes públicos.

Audios (1)