Sentencia
Prisión por abusar reiteradamente de una joven en el seno familiar
La Audiencia Provincial ha condenado a penas de prisión que oscilan entre los 3 y 15 años al padre, abuela y tíos de la joven vitoriana violada, agredida y maltratada durante varios años en el seno familiar. Los 28 años de cárcel son cerca de la mitad de lo que solicitaba la petición fiscal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Únicamente se cumple una pena: la del padre. Quince años de prisión para el progenitor de la joven gasteiztarra que sufrió violaciones, maltratos y vejaciones por parte del padre y la familia paterna durante casi vente años. El juez de la Audiencia Provincial, Jaime Tapia, ha condenado a 4 años de cárcel a la abuela, aunque la fiscalía pedía 6 años. Y para los tres tíos, también acusados de violar y agredir a la joven, tres años de prisión parara cada uno de ellos, aunque la fiscalía pedía 16, 13 y 6 años. En total, el juez rebaja la petición de 56 años de cárcel, que la fiscalía hizo para todos ellos a la mitad.
Recordemos que la fiscalía consideró como probados los hechos denunciados y que daba credibilidad al testimonio de la joven. El médico forense explicó ante el juez el trastorno que sufrió la joven: los maltratos y abusos sexuales empezaron cuando era una niña, lo que ha marcado su desarrollo y personalidad. Añadía, además, que probablemente nunca superará las secuelas que sufre: bloqueos, pesadillas, ansiedad e imposibilidad de relacionarse de forma igualitaria con otras personas.