Cerrar

Economía

El Ayuntamiento vitoriano trabaja para reducir el gasto corriente

Esta institución ha retenido 1.270.000 euros que se iban a destinar al mercado de mayoristas, emakumeen etxea o el plan de energías renovables.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde el Departamento municipal de Hacienda se dice que estos proyectos no están suficientemente "maduros" y que cuando salgan a licitación se sacará el dinero de otras partidas. EH Bildu y Partido Popular han preguntado por un plan de contingencia si los ingresos por la venta de patrimonio o por plusvalías siguen sin aumentar. La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo de Zuazo, ha dicho que no existe ningún plan porque todavía no se ha cerrado el primer semestre pero reconoce que trabajan para reducir el gasto corriente en el Consistorio.

La representante municipal ha manifestado que están valorando la posibilidad de hacer un esfuerzo de reducción del gasto corriente ajustándolo a la necesidad real y necesaria estrictamente. La edil ha expresado el seguimiento, la preocupación y el interés que tienen por ejecutar con control el presupuesto para mantener la estabilidad y no gastar lo que no se tiene.

Audios (1)