Laboral
Segunda jornada de huelga en la planta vitoriana BSH Electrodomésticos
La planta que pertenece a la multinacional Bosch está hoy practicamente sin actividad y la totalidad de sus 260 trabajadores protagonizan esta movilización.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los trabajadores quieren denunciar las intenciones de la empresa de renunciar al negocio de la fabricación de planchas y vender la planta gasteiztarra. El portavoz del comité de empresa, Fernando Mendiola, señala que la dirección está disfrazando el cierre definitivo de la empresa BSH Electrodoméstico Bosch en la capital alavesa. El representante de los trabajadores añade que la empresa no es transparente lo que aumenta la incertidumbre de la plantilla aunque está consolidada, con beneficios y sin deudas.
Los trabajadores de BSH aseguran que se les ha certificado la venta de la empresa pero que existe un compromiso que no se materializa en que respete la actividad industrial, el empleo y las condiciones laborales. Hoy, al igual que la jornada de huelga de la semana pasada, la gerencia y la dirección han sido los únicos en acudir a la planta, según explica el comité de empresa. Mañana habrá una tercera jornada de huelga con una manifestación que partirá a las siete de la tarde de la plaza de la Virgen Blanca y el jueves tendrá lugar una cuarta jornada de huelga.