Cerrar

Sociedad

Cáritas atendió el pasado año a más de 18.000 personas en Vitoria

Este dato se ha dado a conocer con motivo de la presentación de la memoria 2016 y ha puesto de manifiesto, en opinión de esta organización, que la recuperación económica no se nota en ella.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la memoria de Cáritas Vitoria se dice que atendieron a más de 6.000 familias, 55 más que en el año 2015. Las mujeres suponen más del 66% de los atendidos, en general desempleadas, con carga familiar e inmigrantes. Los autóctonos son un 30%. Las personas extranjeras van cambiando y las que tienen raíces llevan años repitiendo. Se trata de personas que, en opinión de Cáritas, cada vez tienen más difícil salir de la pobreza porque el mercado laboral es cada vez más selectivo, más precario y con sueldos más bajos.

El secretario general de Cáritas Vitoria señala que desde 2007 van sumando personas al vagón de cola de la sociedad, el de la pobreza. Ramón Ibeas indica también que se lanzan continuos mensajes de que a la crisis le estamos dando la vuelta y en Cáritas a la crisis, dice,  no se le ha dado la vuelta. El delegado episcopal de Cáritas, Javier Querejazu, añade que la pobreza se cronifica y se hereda y que hay una regresión a una época que creíamos definitivamente superada.

Audios (1)