Saneamiento
Nuevo colector para mejorar las aguas residuales en Villanañe
El primer Consejo de gobierno foral del nuevo curso político ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros para dar servicio a este nuevo colector.
Este colector tendrá cerca de cinco kilómetros de longitud y servirá para mejorar el estado ecológico del río Omecillo. La obra tendrá como finalidad recoger las aguas residuales de la localidad de Villanañe y del camping y Santuario de Angosto para ser tratadas en la depuradora de Valdegobia. A esta depuradora se han conectado ya los colectores de Tuesta y Salinas de Añana.
El diputado general de Álava ha asegurado que estas actuaciones mejoran la calidad del agua de los cauces de la zona. Ramiro González ha añadido que el objetivo es mejorar la calidad del agua del río Omecillo y de sus afluentes, los arroyos Linares y Salado, a los que actualmente vierten sus aguas residuales las localidades de Salinas de Añana, Tuesta y Villanañe. El político alavés ha recordado asimismo que la nueva depuradora de Salvatierra-Agurain estará lista el año 2020.