Urbanismo
El antiguo edificio de Hacienda tendrá un uso para viviendas y comercial
Situado en la confluencia entre las calles Dato y General Álava, este inmueble es propiedad de Kutxabank y su recalificación va a permitir ingresar un millón de euros a las arcas municipales en concepto de plusvalías.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana de manera definitiva el acuerdo con la entidad financiera y ahora deberá votarse en pleno porque es necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha dicho que es un paso importante para convertir este edificio en residencial y comercial y que el siguiente paso será la modificación del Plan General reportando aproximadamente un millón de euros a las arcas públicas en concepto de plusvalías.
El siguiente objetivo del gobierno de Gorka Urtaran es el solar de la calle Florida 53, abandonado desde hace diez años y sobre el que se ha firmado un convenio con una promotora para levantar un edificio de viviendas. El próximo lunes se va a votar en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital alavesa esa recalificación.
En este sentido, el edil ha pedido tanto al Partido Popular como a Euskal Herria Bildu que no pongan trabas a esa operación urbanística. La petición en concreto ha sido que tengan alturas de miras con iniciativas que son positivas para el centro de la ciudad y que con parcelas vacías y en desuso no se logra ese fin. El PP es, en principio, favorable a ese movimiento pero EH Bildu no. La coalición abertzale ha anunciado que votará en contra porque considera que se trata de una operación de urbanismo a la carta que no beneficia a la ciudad.