Población rural
Valdegobía solicita el empadronamiento a fin de recibir las ayudas forales
El Ayuntamiento de la localidad alavesa ha decidido solicitar por carta a los vecinos que no están empadronados el empadronamiento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La población de Valdegobía ha bajado de 1.005 habitantes a 997, según el último censo, lo que, entre otras cosas, representa una pérdida de 60.000 euros anuales que recibe de la Diputación alavesa para invertir en servicios. Su alcalde, Juan Carlos Ramírez-Escudero, dice que es un problema del mundo rural de Álava, los pueblos pierden población poco a poco. El edil señala que si están empadronados en Vitoria, Bilbao o Donosti, que haya 20 o 30 menos no es un problema, y sin embargo 20 o 30 personas en Valdegobía les harían crecer y pasar de los 1.000 habitantes.
Para intentar revertir la situación el Consistorio de Valdegobía ha enviado una carta a todos aquellos vecinos que no están empadronados en la localidad para que lo hagan. El alcalde espera que tocando la fibra sensible de los ciudadanos se vuelva a superar con creces la cifra de los 1.000 habitantes.