Cerrar

Salud Pública

Irabazi denuncia los casi dos años de retraso en la reforma de la perrera

Este partido político señala que la Diputación alavesa solo ha abonado 200.000 de los 470.000 euros de la deuda que mantiene con el Consistorio en relación al Centro municipal de Protección Animal conocido como la "perrera de Armentia".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El concejal de Salud Pública, Peio López de Munain, ha negado esta cuestión indicando que la Hacienda municipal está a punto de alcanzar un acuerdo con la Diputación alavesa en relación a la deuda. Oscar Fernández, concejal de Irabazi, ha insistido en que les parece que la Diputación alavesa no quiere saldar esa deuda a lo que el representante del gobierno municipal ha respondido que desde Hacienda les dicen que se ha llegado a un acuerdo, pendiente de formalizar, con la institución foral para saldar esa deuda.

El edil socialista ha desvinculado ese acuerdo de la obra de reforma de las precarias instalaciones de la perrera y de su consiguiente retraso y ha dicho que esa obra está condicionada a dar servicio solo a Vitoria o a todo el territorio. A pesar de la denuncia de Irabazi del retraso en la reforma, el gobierno municipal no ha puesto fecha tope para que la Diputación decida si finalmente va a contribuir o no a pagar las obras para que el centro preste servicio a todas las localidades del territorio alavés. En todo caso, el Ejecutivo de Urtaran confía en que la perrera esté remodelada antes de finales del próximo año.

Audios (1)