Cultura
Concierto del contratenor Carlos Mena en el Conservatorio Jesús Guridi
El cantante alavés clausura mañana el VI Ciclo de Cámara en el Conservatorio acompañado al piano por su mujer Susana García de Salazar.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es un concierto pensado para el ambiente que se va a vivir y en el que recordará sus vivencias como alumno del centro musical. Estos conciertos tienen como objetivo visibilizar a los artistas alaveses, tal y como afirma el director del Conservatorio Jesús Guridi, Carlos Seco. Mena ha interpretado este repertorio en todas las capitales de Euskadi excepto en Vitoria. El recital comenzará con "Three Songs for Shakespeare" de Vaughan Williams y "This Way to the Tomb" de Britten para continuar con una composición de Alberto Iglesias específicamente para la pareja "The Poem that took the Place of a Mountain".
Iglesias es un compositor con el que lleva colaborando mucho tiempo Carlos Mena y ésta es una de las obras más queridas por él. El contratenor añade que el público va a poder adivinar la riqueza musical, creativa, el entendimiento poético del compositor más allá de lo que estamos acostumbrados a escuchar que es su música dentro del cine. Schubert, las dos melodías hebraicas de Ravel, cuatro piezas de Isasi y senas composiciones de Francisco Ibáñez que fue profesor suyo, Erkoreka y Escudero completarán el programa.
El concierto está pensado para enlazar con la cultura e inquietud que hubo en Vitoria en los años 80 y 90 que en lo musical supuso una revolución con Carmelo Bernaola como director del Conservatorio. El contratenor recuerda que era una cultura musical con sentido engarzada con la sociedad de la ciudad y 20 años, 30 años más tarde estamos viendo sus frutos. Y añade que desearía que hubiese una política cultural musical con un sostén de las instituciones en su justa medida y no un 10% de lo que puede costar un concierto en la plaza de los Fueros en fiestas de Vitoria. La actuación musical tendrá lugar mañana jueves a partir de las siete y media de la tarde a un precio de cinco euros, importe que se destinará a un proyecto de ayuda a Uganda.