Cerrar

Enología

ABRA presenta la campaña "Rioja alavesa, hemen gurea" dedicada al vino

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa -ABRA- tiene como objetivo que los consumidores vascos se inclinen por los vinos producidos en la comarca.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay un dato llamativo y es que tan sólo el 19% de los residentes en el Gran Bilbao consumen vinos producidos en la cuadrilla de Rioja Alavesa. Una situación a la que precisamente se le quiere dar la vuelta con esta iniciativa. La campaña pretende visibilizar entre los propios vascos la calidad de estos vinos y también la comarca. El eslogan "Hemen gurea" va a estar presente en diferentes lugares. Los establecimientos de hostelería exhibirán tapas de barricas y otros distintivos. El propósito es que en los locales se identifique la opción de pedir un vino de Rioja Alavesa.

La directora-gerente de ABRA, Inés Baigorri, dice que los amigos de Rioja Alavesa, los que realmente apuestan por su producto, tienen una ubicación como es una gota invertida fácil de entender donde se expresa que se puede encontrar el vino de la zona y que es el de aquí. La campaña quiere aprovechar las nuevas categorizaciones conseguidas por la Asociación como son Vino de Rioja Alavesa, Vino de Pueblo y Vinos del Viñedo Singular.

Audios (1)