Cargando...
Cerrar

Economía

"La recuperación económica está consolidada y es el momento de invertir"

Lo dice el diputado general de Álava, Ramiro González, con motivo de la aprobación del proyecto presupuestario para el año próximo 2018.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El proyecto de presupuestos ha quedado fijado en 481 millones de euros, casi un 3% más que el de este año. Son cerca de 14 millones más que en las cuentas de este año. Todos los departamentos dispondrán de más dinero para gastar. Con estas nuevas cuentas, las terceras de la legislatura, el diputado general de Álava considera que se entra en un nuevo ciclo. La recuperación económica es, para él, un hecho y por lo tanto ahora toca ampliar el capítulo de inversiones a las que se destinarán más de 96 millones de euros. Ramiro González ha declarado que la recuperación económica en Álava está consolidada y es el momento por lo tanto de que este presupuesto mire al futuro con un carácter inversor e iniciando un ciclo también de inversión.

En ese capítulo, el de inversiones, casi la mitad, 41 millones estarán dedicados a carreteras e infraestructuras. Como es habitual, la mayor parte del presupuesto foral irá destinado a políticas sociales, casi el 49%. Por primera vez en 10 años el presupuesto del Instituto Foral de Bienestar Social supera la cifra de los 200 millones de euros.

 

 

Audios (1)