Transporte
Inaugurado el Centro de Control de Carreteras de Álava en Ali-Gobeo
La Diputación alavesa ha inaugurado este nuevo Centro con una superficie de más de 500 metros cuadrados y con el objetivo de controlar el estado de la red viaria alavesa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Otro de los objetivos de este Centro de Control es proporcionar información en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas y los problemas en carretera. El nuevo edificio ubicado en el polígono de Ali-Gobeo cuenta con el doble de superficie que la sede anterior. Desde la Diputación alavesa se destaca que ha mejorado la atención al público y que se ha incorporado la última tecnología. Entre esa tecnología está una sala de pantallas provista de un "vídeo wall" de 8 módulos a través del cual se sigue en tiempo real el estado de la circulación o de las condiciones meteorológicas.
El diputado foral de Infraestructuras Viarias, Josu López Ubierna, ha declarado que con este Centro de Control se da valor a la competencia histórica en carreteras, a gestionar la foralidad con servicios modernos y nuevas tecnologías para estar al día. El político socialista ha añadido también que la vigilancia de las obras, el estado de las carreteras, el operativo de vialidad invernal, dejar libre la vía cuando se producen accidentes, la información de tráfico son tareas claves para las infraestructuras alavesas y su apuesta por la logística.
El nuevo Centro de Control de Carreteras cuenta con varias oficinas para jefes de sección y técnicos, una sala de reuniones y un archivo. En este espacio destaca su eficiencia energética ya que dispone de su propio sistema de geotermia, de estudio de las condiciones térmicas, para climatizar el edificio.