Cerrar

Sociedad

"Piensa en plural. Compra en singular", campaña en pro del comercio local

La campaña ha sido puesta en marcha por la Diputación alavesa para transmitir que el comercio de barrio o de pueblo no sólo es sinónimo de calidad sino que impulsa la economía de la zona.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la campaña participan 165 comercios de Vitoria-Gasteiz, Llodio-Laudio, Amurrio, Salvatierra-Agurain, Araia y Laguardia. La iniciativa se va a desarrollar durante 15 meses a través de medios de comunicación y redes sociales para animar a los ciudadanos a comprar en el comercio local por su valor profesional y por su valor social.

La diputada de Comercio, Cristina González ha dicho que ese valor profesional se produce porque ofrecen productos únicos; son expertos en su oferta; conocen mejor a sus clientes y son cercanos y responsables. Y el valor social se da porque dinamizan la economía local y dan calidad a productos y productores no representados en las grandes cadenas de distribución.

La campaña se complementa con una página web -araba-hemengo-shopping.eus- operativa desde hoy y en la que aparecen los 165 comercios singulares de Álava que participan en ella. En primavera se pondrá en funcionamiento una tienda itinerante que servirá para relacionar a comerciantes y clientes.

Audios (1)