Cerrar

Servicios Sociales

La Diputación alavesa no rehabilitará la residencia San Prudencio

Así lo ha decidido la institución foral que ha abandonado la idea de crear allí 60 nuevas plazas y centra ahora sus esfuerzos en construir una nueva residencia con 100 plazas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace algo más de un año la Diputación anunció la rehabilitación de dos plantas de la residencia San Prudencio para ampliarla con 60 nuevas plazas. El Servicio foral de Arquitectura elaboraría un informe para valorar el coste económico de la rehabilitación pero en estos momentos la institución foral ha optado por no reformar el edificio de la calle Francia.

El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, así lo ha explicado hoy en una Comisión municipal añadiendo que mañana martes se firmará, en junta extraordinaria, una modificación del acuerdo. El representante municipal ha comentado que la reforma de las plantas 1 y 2 no se va a hacer según una modificación de lo contemplado en el convenio-marco por parte de la Diputación alavesa. En breve se conocerá la ubicación y los plazos de construcción de la nueva residencia.

Audios (1)