Hostelería
El PP pide condiciones más atractivas para gestionar el Jardín de Falerina
El Partido Popular censura que, tras un retraso de dos años en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para gestionar la cafetería del Jardín de Falerina, su adjudicación permanezca desierta.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta formación política achaca que esta adjudicación quede desierta a las trabas y restricciones impuestas por el Ayuntamiento de la capital alavesa. El concejal Iñaki García Calvo asegura que el nuevo pliego de condiciones es sinónimo de más restricciones, más trabas, menos oportunidades perjudicando la vida económica y cultural de la ciudad. Restricciones como el uso del propio jardín que pasa a ser un espacio público que no forma parte de la cafetería. Únicamente se podrá emplear para actividades culturales , bajo petición expresa con dos meses de antelación al Gobierno municipal, quien debe dar su aprobación.
Se prohíbe igualmente la instalación de carpas, barras o barbacoas y la colocación de veladores se restringe al espacio no ajardinado. Desde el PP se pide, por ello, que el Departamento municipal de Cultura, y su concejala Estíbaliz Canto, elaboren un nuevo pliego más atractivo y con condiciones más flexibles.