Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Podemos se compromete a llevar al pleno cualquier propuesta con 6000 firmas

El grupo municipal del Consistorio vitoriano ha anunciado este compromiso en una iniciativa bautizada como "concejal número 28".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este partido político ha puesto el listón en las 6.000 firmas porque es el mismo número en votos que se necesitan en la capital alavesa para ser concejal. El representante municipal  Juan Cerezuela ha dicho que les parecía adecuado que si en esta ciudad se necesitan 6.000 votos para obtener un concejal, lo justo es que con 6.000 firmas se pueda desarrollar cualquier iniciativa que se estime oportuna.

Los grupos políticos pueden llevar al pleno cualquier propuesta de consulta pero no los vecinos que necesitan reunir 19.000 firmas, una cifra imposible, en opinión de Podemos, que está dispuesto a que la participación ciudadana en Vitoria sea real. Tanto Juan Cerezuela como Jorge Hinojal, también edil de esta formación política, declaran que hoy abren la puerta al concejal número 28 y añaden que si se creen la participación deben ceder la capacidad de tomar decisiones transcendentales a la gente, al pueblo.

Podemos habla del concejal número 28 porque Vitoria tiene 27 ediles y este partido político quiere que los ciudadanos con sus firmas sean el número 28. La formación ha pedido al resto de grupos municipales que secunden la iniciativa.

Audios (1)