Economía
El Consistorio desea no recibir ofertas económicas a la baja como la de FCC
El Ayuntamiento de la capital alavesa sigue esperando el informe en el que FCC renuncia al contrato de limpieza de la ciudad. Una vez recibido, el gabinete Urtaran pondrá en marcha un nuevo concurso.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El coordinador general de Alcaldía y Función Pública, Iñaki Gurtubai, ha confirmado el deseo de FCC -Fomento de Construcciones y Contratas- de rescindir el actual contrato que deberá, de acuerdo con la ley de contratación, presentar a modo de informe y por escrito. La fecha de presentación del mismo no está definida. Sí lo están, por el contrario, los plazos que el Consistorio de Vitoria-Gasteiz baraja para sacar el nuevo pliego de contratación y su posterior adjudicación, una vez que tenga dicho informe.
Gurtubai asegura que la intención del Ayuntamiento es no hacer grandes cambios en el actual pliego del contrato y que calculan que en uno o dos meses puedan tener ya el nuevo pliego y se pueda adjudicar a una nueva empresa entre seis u ocho meses. El coordinador general considera que la oferta de 22,5 millones que presentó FCC para el actual contrato era excesivamente baja. De cara al futuro contrato asegura que serán especialmente rigurosos con las bajas temerarias para que a partir de una cierta baja tenga que haber explicaciones singulares y específicas y si no esa oferta pueda decaer y no tenerla en cuenta. Sobre los servicios prestados hasta el momento por la empresa de limpieza, Gurtubai asegra que el cumplimiento ha sido del 98%.