Tribunales
La defensa del caso De Miguel pone en duda la validez de las grabaciones
Se ha reanudado esta mañana el juicio por el caso De Miguel con la declaración de los agentes de la Ertzaintza encargados de custodiar y copiar las grabaciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Unas grabaciones que llevó a cabo la abogada Ainhoa Alberdi, donde supuestamente se demuestra, en conversaciones con los acusados, que hubo intento de extorsión, de coacción a su persona para realizar un acto en contra de su voluntad. Los abogados de la defensa han querido poner en duda la validez de esas grabaciones y han querido incidir en que, en marzo de 2010, no se especifica ni la serie ni el modelo de la grabadora mientras que en la investigación se habla de dos modelos diferentes. La defensa ha insistido también en que no se controló lo que se quedaba en el ordenador de la persona que hizo las copias.
Los agentes han hablado de cómo realizaron la custodia y no han recordado de qué modelo de grabadora se trataba. En relación a lo que quedaba en el ordenador, los mismos agentes han señalado que los archivos no se podían copiar y había que reproducirlos. El próximo lunes declarará la denunciante, Ainhoa Alberdi, la persona que precisamente grabó esas conversaciones que hoy se han puesto en duda.