Tribunales:Caso De Miguel
La socia de Ainhoa Alberdi asegura que les reclamaron una comisión
En el juicio por el caso De Miguel hoy han declarado el padre de la denunciante y también su socia. Al padre le negaron que el cobro de la supuesta deuda fuera cosa del partido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El padre de Ainhoa Alberdi ha declarado que le llamó Alfredo de Miguel porque tenían que hablar de la supuesta deuda de su hija. Se reunieron en un restaurante vitoriano donde le explicaron que su hija les debía un dinero por un acuerdo con el constructor Jon Echaburu sin mencionar unas posibles comisiones. El padre ha declarado que preguntó a cuanto ascendía la deuda y le dijeron que sobre 20 millones de las antiguas pesetas. Otra pregunta que les realizó es si era cosa del partido, lo que negaron señalando que era cosa de personas. Ante la cantidad que se le reclamaba a su hija, ha explicado que casi se desmaya.
La socia de Ainhoa Alberdi, Beatriz Vicinay, a pesar de no acordarse de muchos datos, ha ratificado que en una reunión con De Miguel y Tellería en Bilbao se les reclamó una comisión. Esa comisión. ha explicado, era por la adjudicación de un trabajo. El juicio se reanudará el próximo lunes con la declaración de varios ertzainas.