En Nanclares-Iruña de Oca
Nuevo programa de actividades del Jardín Botánico de Santa Catalina
Un total de 15.000 personas visitaron este espacio natural el año pasado lo que supuso un aumento del 25% respecto a 2016.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ayuntamiento, Diputación y la Asociación de amigos del Jardín consolidan su apuesta por este recurso turístico con un nuevo programa. Visitas teatralizadas, yoga en familia o la posibilidad de conocer las mariposas de noche... son algunas de las novedades que trae el programa del Jardín Botánico de Santa Catalina esta primavera. Son un total de unas 60 actividades que refuerzan su atractivo turístico.
El alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, dice que podría ser un museo de plantas o verde donde lo ves una vez y ya no vuelves porque ya has visto todo pero que los amigos del Jardín Botánico a través de la infinidad de actividades que hacen generan vida en él. Y añade que casi todos los fines de semana hay una actividad que puede satisfacer las necesidades de cualquier alavés para acudir al Jardín de nuevo. El miembro de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, Jorge de Eugenia, comenta que casi hacen tres actividades cada fin de semana lo que les pone como sitio de ocio en uno de los más punteros de la provincia.
El espacio natural ubicado junto a las ruinas de un monasterio del siglo XIII repetirá algunos de los eventos de más éxito como son la Fiesta de la Luna, el teatro medieval o las proyecciones de cine nocturno. El Jardín será, además, este año accesible para las personas con movilidad reducida gracias a un vehículo eléctrico que recorrerá el lugar. El convenio firmado en 2016 con la Diputación que aporta 30.000 euros este año, un 20% más que el pasado, le ha dado un impulso al proyecto, lo que se ha traducido en un aumento del 25% en el número de visitantes El espacio promueve además la reinserción de distintos colectivos.