Cerrar

El Próximo Fin de Semana

El Mercado Napoleónico tomará el parque de Arriaga en su octava edición

Será desde el viernes hasta el domingo, cañonazo mediante, como una oportunidad para disfrutar de la historia, el ocio y la gastronomía. También lo será para que los comercios del barrio tomen aire.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es un evento lúdico-histórico que volverá a tener como escenario el parque de Arriaga en el que se instalarán los 120 puestos de gastronomía y productos artesanales pero que, además, desplegará medio centenar de actividades que ayudarán a los visitantes a conocer qué ocurrió hace 200 años. Los niños, especialmente, dispondrán de su propio campamento repleto de juegos en la zona de Lakua-Arriaga. Para los mayores se va a contar con la recreación de la Batalla a cargo de la Asociación Vitoria 1813.

En términos económicos, el mercado napoleónico es también un balón de oxígeno para los comercios. El presidente de la Asociación Ipar-Arriaga, Ángel Lamelas, comenta que es muy triste ir a los comercios de los barrios y que cierren porque no se mueve la gente. El mercado es, para él, una forma de que la gente vaya y conozca el barrio; todos abren incluso los domingos, ponen los escaparates lo mejor posible. Es, por tanto, añade, una forma de reactivar un barrio, de evitar que esté muerto.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, ha destacado el evento como un foco de actividad para el barrio donde se percibe la gran implicación del vecindario, comercio y hostelería. Las tropas fieles a Bonaparte acamparán en el parque de Arriaga pero su influjo se percibirá en todas las calles del barrio. Se prevé que se acerquen hasta allí entre 40.000 y 50.000 personas.

Audios (1)