Cargando...
Cerrar

Cultura

"De Rubens a Van Dyck", pintura flamenca en la sala Fundación Vital

Se trata de una colección privada, de 70 óleos y grabados, de algunos de los mejores representantes de la pintura flamenca.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Son 30 óleos y 40 grabados. Es una colección privada del alemán asentado en España Hans Rudolf Gerstenmaier, que cede de forma gratuíta estas obras, siempre que se tengan en cuenta las condiciones de luz y temperatura adecuadas. Se pueden contemplar tablas flamencas, de pintura sobre madera, de los siglos XV al XVIII, y también grabados en papel.

Una de las comisarías de la muestra es María Total. A la hora de explicar su contenido la comisaria dice que cuando solo se retrataban reyes, aristócratas, con los artistas flamencos se empieza a retratar a gente por sus méritos. A la hora de hablar de géneros, no hay que olvidar la pintura religiosa que, según la responsable de la exposición, era la más importante en ese momento; los bodegones o naturalezas muertas, que también aparecen como un estilo de arte nuevo; los paisajes, que son otra de las grandes novedades que introducen los pintores flamencos en el mundo del arte y por último, se pueden ver obras mitológicas.

Es un recorrido por la historia a través de algunos de los mejores representantes de la pintura flamenca. Se puede visitar hasta el próximo 17 de junio en la sala Fundación Vital de la calle Postas.

Audios (1)