Infraestructuras
Álava: 174 obras hidraúlicas pendientes con una inversión de 200 millones
La Diputación Foral de Álava ha presentado el Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento de Agua hasta el año 2026. Este Plan sirve para ordenar y planificar las obras pendientes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En lo que se refiere al abastecimiento se van a reparar o construir nuevos 59 depósitos y se renovarán 65 kilómetros de conducciones. En lo que respecta al saneamiento, se prevén actuaciones en cerca de 200 núcleos de población. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha dicho que el documento del Plan Director va a contemplar todas las obras que permitan garantizar el abastecimiento del agua a la población alavesa. Son un total de 174 obras hidraúlicas pendientes en el territorio con una inversión necesaria de 200 millones de euros.
Algunas de las obras previstas ya se han ejecutado. Otras de gran calado son la nueva depuradora de Salvatierra-Agurain, que se encuentra en proceso de evaluación ambiental y expropiaciones y las depuradoras del Alto Nervión por valor de 70 millones de euros que se esperan licitar este mismo verano. Galera ha destacado la participación en la elaboración de este Plan de los concejos, municipios y consorcios y ha vuelto a insistir en la necesidad de creación de un nuevo consorcio que aglutine a todos estos entes que gestionan el agua.