Urbanismo
A elaborar estudios sobre los barrios "degradados" de San Cristóbal y Arana
Entre hoy y mañana se va a dar a conocer la elaboración de estos dos estudios urbanísticos acerca de barrios degradados o antiguos como los de San Cristóbal y Arana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ensanche 21 y el Estudio de Renovación y Desarrollo Urbano se van a ocupar de acometer estos análisis para los que se pide también la colaboración ciudadana. Con la realización de estos estudios se pretende que el Gobierno Vasco considere estos dos barrios como zonas degradadas, a fin de que los vecinos tengan acceso a más y mejores subvenciones por parte de las administraciones públicas, que puedan reinvertirse en el barrio.
Se estima que en San Cristóbal se visitarán como mínimo 240 viviendas y en Arana, unas 110, además de un 20% de los comercios. El arquitecto encargado del proyecto dice que se pretende presentar al vecindario el trabajo que se va a hacer, explicarles qué es un área degradada. Javier Martínez señala que parece un término un poco duro pero que simplemente se acoge a la legislación del Gobierno Vasco. De ahí que se pretenda exponer los criterios que esta institución requiere para que se declare degradado un barrio.
En el auzogune, órgano de participación vecinal, de Judimendi se va a dar a conocer a las siete de esta tarde el estudio correspondiente al barrio de Arana y mañana, a las cinco de la tarde, en el auzogune de Hegoalde se hará lo mismo con el de San Cristóbal.