Cerrar

PARTIDAS PARA ALAVA

González cree que el cambio de Gobierno no debe alterar las inversiones

El diputado general de Álava, Ramiro González, considera que el cambio en el Gobierno de España no debe alterar las inversiones previstas para el aeropuerto de Foronda.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El político nacionalista asegura que el Partido Popular tiene ahora una oportunidad para demostrar que Álava le importa. Con el cambio en el Gobierno de España, el PP tiene la oportunidad de enmendar en el Senado algunas de las partidas negociadas por el Partido Nacionalista Vasco para Álava, entre ellas el H-24 para Foronda y la renovación de la terminal del aeropuerto.

El diputado general no entendería este castigo para Álava y le pide al PP que demuestre su interés por el territorio. Ramiro González declara que si el PP hace la lectura de que la consecuencia de la moción de censura tiene que ser un castigo a Álava se equivocará y sería también una muestra de que Álava no le importa. Además, independientemente de cual sea la posición del PP, el representante foral cree que el nuevo Ministerio de Fomento y AENA -aeropuertos españoles y navegación aérea- entenderán que tanto el H-24 como la reforma de la terminal son necesarias para el aeropuerto de Foronda. El político alavés dice estar convencido de que los nuevos gestores del Ministerio de Fomento y de AENA entenderán que es una necesidad del aeropuerto, que es el cuarto aeropuerto en carga del Estado y que necesita el H-24.

En Álava, el PP es socio presupuestario del PNV en la Diputación. Ramiro González piensa que les corresponde a los populares decidir si cambian su relación con el Ejecutivo Foral pero ha añadido que, hasta ahora, se mantienen con normalidad las reuniones de seguimiento del pacto presupuestario.

Audios (1)