EN VITORIA-GASTEIZ
El Ayuntamiento confía en encontrar una solución ante la huelga de limpieza
La plantilla de la multinacional FCC se ha concentrado este mediodía, durante una hora, en la plaza de España o plaza Nueva, en la primera de las movilizaciones antes de la convocatoria de huelga.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se trata de una convocatoria de huelga de una semana a partir del 20 de junio. Frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital alavesa, los trabajadores del Servicio de Limpieza han pedido al Gobierno de Gorka Urtaran que se implique en la búsqueda de una solución. La respuesta con un "estamos mediando" ha llegado tan solo unos minutos más tarde en la voz del concejal de Limpieza, Iñaki Prusilla.
Los trabajadores realizaban su petición al Consistorio con la solicitud de que se implique seriamente en este conflicto porque -han añadido- es parte responsable y que, realmente, les dé garantías de que se puede solucionar. La respuesta del edil Prusilla confiaba en encontrar una solución antes del 20 de junio, en que la mediación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vuelva a ser la que evite que haya una huelga, como ya sucedió en una ocasión anterior. De ahí que haya manifestado también que mediarán y se pondrán a trabajar evidentemente, como ya lo están haciendo.