Cerrar

Cara a Cara 13-6-2018

"Si yo quiero dar una charla en un centro cívico, tengo que pagar la sala"

Los colaboradores de este miércoles son Mamen Alvarez e Igor Marín. Los dos centran su debate en la ampliación y reforma del campo municipal de Mendizorroza.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El periodista Ismael Diaz de Mendibil dice que mañana se van a conocer los detalles de esa ampliación y reforma y plantea a los colaboradores si Gobierno Vasco, Diputación y el propietario de las instalaciones, el Ayuntamiento, tienen que colaborar con dinero público en esas obras. Mamen Alvarez cree que el Ayuntamiento como propietario es el encargado de cualquier tipo de mejora que se haga en sus instalaciones. Y añade que el Deportivo Alavés es una empresa privada que hace uso de instalaciones municipales y, por lo tanto no es una organización sin ánimo de lucro, y por supuesto hay que contemplar un alquiler, un algo...

El periodista señala que la aportación sería de unos 50 millones, el 50% pública, y el otro 50% vendría del grupo Baskonia-Deportivo Alavés. La colaboradora insiste en que su opinión es que esa empresa privada tiene que colaborar con el gasto de las instalaciones y pone como ejemplo que si ella quiere dar una charla en un centro cívico, tiene que pagar la sala. Igor Marín afirma que Baskonia y Deportivo Alavés pagan el mantenimiento a través de sus convenios especiales y que hay un montón de dinero público invertido que tiene que revertir en la sociedad. Ese dinero ya revierte, en su opinión, no solo en el uso de las instalaciones sino también en marca de ciudad, visitantes por eventos deportivos como la Final Four...

Ni Igor Marín ni Mamen Alvarez se atreven a ir más allá al no conocer en detalle los diferentes tipos de contrato existentes. Pero Marín explica que se vive en una ciudad privilegiada, en la que, por una cosa o por otra, se está en la élite del deporte y destaca una afición deportiva, cimentada en gran parte en la red de centros cívicos, que es espectacular. Alvarez se refiere a otra actividad, la gimnasia, con un cuarto puesto -recalca- a nivel mundial, pero se paga -asegura- por el uso municipal de las instalaciones.

El periodista cierra el debate aludiendo a otra cuestión, la celebración de un juicio por una joven presuntamente violada en Vitoria el pasado año de madrugada. Una joven que entró en shock, pasó mucho miedo y solo quería que no la mataran.

Audios (1)