POLÍTICA FORAL
El diputado general ve difícil pero factible un acuerdo presupuestario 2019
El curso político que ahora comienza en el Gobierno Foral viene marcado por las elecciones del 26 de mayo del próximo año. Un curso en el que se pretende mantener la estabilidad política y económica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El diputado general Ramiro González quiere que continúe la estabilidad política y económica que ha marcado los tres años de coalición entre Partido Nacionalista Vasco y Partido Socialista. El político nacionalista ve factible sacar adelante los presupuestos del último año de la legislatura, presupuestos que salieron adelante con Euskal Herria Bildu como socio en los dos primeros años y con el Partido Popular en la actualidad. El representante foral reconoce, no obstante, que será más difícil llegar a acuerdos en este curso político teniendo las elecciones como horizonte.
Ramiro González declara que sabe que la campaña electoral del próximo año y el hecho de que éste sea el último de la legislatura no facilitan las cosas pero confía en que acuerdos como el presupuestario de cada año resulten posibles. El diputado general explica también que el Gobierno Foral va a esforzarse para que sea así y en cuanto puedan trabajar en el proyecto de presupuestos lo harán asimismo en posibles acuerdos.
González ha asegurado que Álava ha crecido en todos sus aspectos gracias a la capacidad de lograr acuerdos con los grupos de la oposición. Ha recalcado, además, el goteo de empresas que se están instalando en el territorio y ha sostenido que éste es interesante para la inversión.