Cerrar

CRIMEN DE ALICIA

Sus compañeros de trabajo hablan de comportamiento normal del acusado

Los compañeros de trabajo del acusado de asesinar a la pequeña Alicia de 17 meses han afirmado que Daniel Montaño siempre tuvo un comportamiento normal, alejado de aspectos extraños.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nada les hizo pensar que tuviera un problema mental, nada inadecuado, extravagante o fuera de lugar. No hubo en su relación con ellos referencias sobrenaturales ni delirantes. Jamás nadie vió nada que hiciera sospechar que el acusado tenía una enfermedad mental. Así lo han afirmado los cuatro últimos testigos, compañeros de trabajo de Montaño en la Escuela Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz, en la de Salvatierra-Agurain y en el Conservatorio Jesús Guridi.

Todos han sido citados por el abogado defensor quien, por primera vez desde que comenzó el juicio, no ha querido hacer declaraciones. La acusación popular, por su parte, considera que los testimonios han sido contrarios a los intereses de la defensa. José Miguel Fernández, abogado de la Asociación Clara Campoamor, declara que le ha salido a la defensa "el tiro por la culata" porque realmente todos han dicho que era una persona normal, que no tenía ningún delirio, que no les había comentado nada de "sus misiones"... El letrado cree que la prueba ha resultado contraria a los intereses de la defensa.

Concluida la fase testifical, comienza ahora la pericial. Los tres primeros médicos forenses han confirmado que la pequeña Alicia murió por un traumatismo craneo-encefálico con hemorragia cerebral, producido por un impacto intenso contra una superficie dura. No había indicios de abuso sexual. A partir de mañana, declararán médicos y psiquiatras que atendieron al acusado, Daniel Montaño, y también a las víctimas.

Audios (1)