CARA A CARA 10-10-2018
Igor Goikolea: "AMVISA es una fuente a la cual se puede recurrir"
Ramón Garín e Igor Goikolea participan hoy en este debate a dos voces. La aparición del cadáver calcinado de un hombre en Aretxabaleta y los recursos de AMVISA son las dos cuestiones que se plantean.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El moderador y periodista Ismael Diaz de Mendibil anuncia una última hora, la aparición del cuerpo calcinado de una persona en una vivienda de la localidad de Aretxabaleta, en Vitoria-Gasteiz. A Ramón Garín le parece tremendo que pasen estas cosas en una ciudad moderna, avanzada y dice que parece ser que era un indigente que habría encendido alguna hoguera para superar el frío de estos días de otoño. El colaborador menciona que son casas antiguas, de madera, en las que es peligroso hacer fuego y añade que espera que no se repita y que la gente encuentre en las instituciones públicas soporte suficiente. Igor Goikolea interviene para decir que en Aretxabaleta hay unas casas más abandonadas que otras. El periodista aclara que las viviendas son de la sociedad municipal Ensanche 21...Goikolea asegura que cuando se sale de la zona de confort, estas casas están como están y menciona a los vecinos de Olarizu. Garín explica que estas casas son titularidad del Ayuntamiento que no da abasto para repararlas y le consta que a Ensanche 21 no llegan recursos suficientes para atender todos los problemas.
El periodista cambia de asunto y plantea si ven bien sacar dinero de AMVISA -sociedad de Aguas Municipales de Vitoria- para arreglar, por ejemplo, los campos de fútbol de la ciudad. Igor Goikolea cree que AMVISA es una fuente a la cual se puede recurrir y recuerda que ya se hizo en 2014 mediante un acuerdo PSE, PP y Bildu. Lo que le preocupa es que, sacando el dinero de AMVISA, no haya para los problemas de la propia empresa. Ramón Garín expone que AMVISA es la hermana rica del Ayuntamiento y cita que él fue consejero de esta sociedad pública. El contertulio asegura que son muchos los que pagan y se va acumulando dinero. Para él, si existe una necesidad imperiosa, se saca dinero de una caja y se pone en otra. Lo que pide es que AMVISA dé un buen servicio y piensa que lo da.
Diaz de Mendibil cierra las intervenciones señalando que las instituciones alavesas trabajan para que la ciudad sea sede de la Copa de la Reina, baloncesto de élite femenino, el próximo año, aquí en Vitoria-Gasteiz.