Cerrar

NO AL MURAL DE LA AVENIDA

La artista Irantzu Lekue: "Gana el miedo y esta suerte de caza de brujas"

Una visiblemente emocionada Irantzu Lekue ha explicado que renuncia a pintar el mural en la Avenida de Gasteiz, 81 por la presión a la que se ve sometida directa o indirectamente.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las presiones, ha denunciado, que, en forma de ataque personal ha sufrido ella y el miedo que, utilizando los medios de comunicación, los arquitectos han generado en los vecinos del número 81 de la Avenida de Gasteiz, le han llevado a tomar esa decisión. La artista ha dicho que gana el miedo y que, sinceramente, no se imaginaba que un grupo sectorial pudiera llegar a tener tanto poder para intentar legislar por encima de los partidos políticos del Ayuntamiento.

Irantzu Lekue se ha preguntado donde estaban los arquitectos cuando el edificio junto al  hotel General Álava fue revestido de negro y se ha respondido que preparando esta suerte de caza de brujas y ha añadido que alguien tendrá que explicar en qué es mejor una ciudad triste, con óxido y sin colores. La artista ha agradecido el esfuerzo de las 40 personas que han participado en el proyecto y ha expresado su deseo de que pueda materializarse en otro rincón de la ciudad porque -ha explicado- se ha ganado el derecho a hacerlo en un concurso público.

Audios (1)