SUCESOS
Nuevo incendio en Aretxabaleta donde murió calcinado un indigente
Esta pasada madrugada se ha vuelto a registrar un incendio en el mismo edificio vacío de la localidad alavesa de Aretxabaleta, donde hace un mes murió calcinado un indigente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En esta ocasión no ha habido daños personales, pero los vecinos han vuelto a denunciar que tienen miedo, que se sienten inseguros, porque están llegando nuevos okupas al pueblo. Según el testimonio facilitado en Radio Vitoria por una vecina de Aretxabaleta, son personas de etnia gitana las que están instalándose en algunas de las vivienda vacías del pueblo, aunque no han tenido nada que ver con el incendio de esta madrugada. Los residentes en este pequeño concejo se sienten con miedo, inseguros. Esta vecina comenta que ha visto a un grupo de etnia gitana a los que les habían dicho los pisos vacíos que había en la localidad. Y añade que son un clan, una familia y que van a seguir llegando. Este grupo ha estado ya en las viviendas ocupadas de Esmaltaciones pero allí no había sitio y se plantea acudir a Aretxabaleta.
La noticia del nuevo incendio se ha hecho eco en la Comisión Municipal de Urbanismo del Consistorio vitoriano. El concejal del Partido Popular, Miguel Garnica, ha trasladado algunos testimonios de los vecinos. El edil ha dicho que están preocupados, que ha habido gente que no ha dormido esta pasada noche, que les han llamado asustados... A Garnica le parece muy grave que haya gente sin dormir, con miedo, con inseguridad, en un barrio que, antes, era seguro. El representante municipal ha acusado al Gobierno local de no actuar contra los okupas. La concejala responsable de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha respondido que sí se toman medidas y que fue el PP quien no actuó en su día con la debida contundencia.