Cerrar

SUCESOS

Abierta la oficina para tramitar las ayudas por el incendio de Samaniego

Tras el incendio que arrasó 15 pabellones industriales y agrícolas en la madrugada del pasado viernes en Samaniego, hoy se ha abierto una oficina en el Ayuntamiento de la localidad riojano alavesa.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta oficina técnica pretende valorar los daños y comenzar a tramitar las ayudas necesarias. Lo prioritario ahora es determinar el alcance de los daños. El director de Equilibrio Territorial, Iñaki Guillerna, dice que en estos momentos la oficina está abierta, atendida por funcionarios municipales y forales que están recabando los datos a cada uno de los propietarios o usuarios de los pabellones afectados por el incendio.

Se trata de obtener información de los seguros contratados tanto para los pabellones como para la maquinaria almacenada. Se contabilizan también los enseres destruídos para poder calcular a cuánto ascienden las pérdidas, que se calculan millonarias. Dentro de la tragedia, los agricultores afectados están recibiendo el apoyo y la solidaridad de sus vecinos, tal y como explica Oscar Martínez. Esta persona afectada cuenta que no tienen absolutamente nada porque está todo quemado y deben empezar otra vez de cero; empezar a comprar toda la maquinaria que les hace falta. Disponen a su vez de las ayudas de los vecinos que, como añade, se están portando muy bien dando todo su apoyo, por lo que hay que darles las gracias a todos. Esta mañana ha empezado a trabajar también la empresa "Oficina Técnica de Ingeniería Forense" para tratar de determinar las causas del incendio.

Vídeos (1)

Audios (2)

Galerias (1)