RUIDO NOCTURNO
Relaxpirina Vitopharm para hacer frente al ruido por ocio nocturno
RADIO VITORIA
Una campaña del consistorio gasteiztarra buscará conciliar el ocio nocturno con el descanso del vecindario del Casco Medieval.
El ocio nocturno también puede ser responsable y respetuoso para con los vecinos y vecinas. Precisamente es uno de los mayores reclamos de quienes viven en el Casco Medieval y uno de los retos del consistorio gasteiztarra: conciliar el ocio nocturno con el descanso del vecindario. Para concienciar a la ciudadanía el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha la campaña de nombre "MesedeZZZ".
"Calla y déjame dormir, Isildu eta utzidazu lo egiten" es lo que se puede leer en los flyers que repartirá el consistorio. Mensajes claros que desean que calen en la ciudadanía.
Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, advierte además de que son casi 600 las personas que sufren niveles de ruido superiores a los Objetivos de Calidad Acústica fijados por la normativa actual. Para ello ponen en marcha esta campaña que toma como imagen una cigüeña tapándose las orejas y pidiendo silencio bajo el lema “Mesedezzz”.
Enmarcadas en la campaña se llevaran a cabo acciones como una serie de performance o el reparto de 4.000 cajas de Relaxpirina Vitopharm, unos caramelos que simulan pastillas para hacer frente al ruido nocturno y ayudar al descanso.