Cerrar

SERVICIOS SOCIALES

Diputación concertará 118 plazas residenciales en los próximos cuatro años

Actualmente la lista de espera en Vitoria-Gasteiz para plazas residenciales es de 150, la mayor de todo el territorio. La Diputación Alavesa pretende reducir ese número mediante la concertación.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La institución foral quiere concertar hasta 118 plazas con residencias privadas en los próximos cuatro años. Para ello contará con una inversión de 25,3 millones de euros. A estas plazas se sumarán las 150 de la futura residencia Arabarren que se ubicará en el barrio vitoriano de Lakua. Las primeras plazas concertadas llegarán el próximo año: Un total de 28, a las que se sumarán anualmente 30 hasta el año 2022. La inversión se hará siempre y cuando se disponga de presupuesto para ello.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha dicho que pretenden dar un fuerte impulso a la creación de nuevas plazas residenciales para personas mayores dependientes de Vitoria-Gasteiz. Y ha explicado también que con este nuevo procedimiento garantizan además la creación de nuevas plazas para personas mayores de manera progresiva. Su previsión es concertar esas 118 nuevas plazas en los próximos cuatro años. De esta manera se quiere pasar de las 108 plazas concertadas que hay en la actualidad en la capital alavesa hasta las 226 en el año 2022.

Audios (1)