AUDIENCIA DE ÁLAVA
Fiscalía endurece a 22 años su petición de pena para el asesino de Marga
La Fiscalía ha endurecido su escrito de acusación, en la Audiencia Provincial de Álava, y eleva ahora la petición de pena a 22 años y 6 meses de prisión frente a los 20 iniciales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Su conclusión para endurecer esta petición se debe a que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. La defensa, por su parte, ha solicitado un aplazamiento hasta mañana para poder preparar su apoyo al acusado. El Ministerio Fiscal opina que no sólo hubo alevosía sino también ensañamiento; que José Manuel Cantero incrementó de manera intencionada e innecesaria el sufrimiento de la víctima. Y prosigue diciendo que los golpes que propinó a Marga le provocaron graves heridas, y solamente en la cabeza y en la cara fueron más de 34.
La fiscal asegura que las heridas producidas superan con mucho las necesarias para causar la muerte, lo que incrementó, de manera innecesaria, el sufrimiento y el dolor de la víctima, hecho este buscado deliberadamente por el acusado. Y añade que el autor del asesinato poseía unas facultades conservadas en grado suficiente sin pérdida de noción. Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de prisión de 22 años y 6 meses; 2 años y 6 meses más que lo solicitado inicialmente.
Este cambio en el escrito de acusación ha sido calificado por la defensa de sorpresivo , ya que, ha dicho, no ha sido objeto de debate ni de prueba. De ahí que haya solicitado un aplazamiento de un día para poder preparar debidamente la defensa del acusado. Este hecho retrasará también la deliberación y el veredicto del jurado hasta el lunes.