Cerrar

CARA A CARA 1-4-2019

Ramón Garín: "Hoy por hoy, el eléctrico es un vehículo urbano"

Mamen Alvarez y Ramón Garín dan su opinión sobre los vehículos eléctricos y su capacidad de autonomía. Lo hacen a raíz de que en la N-1, en Lopidana, se haya instalado un primer punto de carga.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El periodista y moderador del debate, Ismael Diaz de Mendibil, dice que es un punto de carga ultra-rápida para coches eléctricos en la estación de servicio de Lopidana, en sentido Madrid. Y añade que la recarga dura entre 6 y 10 minutos, el coste es de 8 euros y la autonomía del vehículo de 150 a 200 kilómetros. Ramón Garín cree que es un primer paso y que queda muchísimo por recorrer pero bueno es empezar. Él espera que esto funcione rápido y que todos puedan tener vehículos eléctricos, aunque tiene sus dudas, ya que nadie habla de lo que va a pasar con las baterías que contienen muchos contaminantes.

Mamen Alvarez también piensa que es un primer paso y que parece que el coche eléctrico va a ser el sustituto de lo que tenemos hasta ahora. La colaboradora opina, no obstante, que, ahora mismo, 150 kilómetros de autonomía no es nada, poquísimo. El moderador confiesa que "uno tiene muchas dudas sobre el futuro de la automoción". Garín no entiende que el vehículo eléctrico cueste mucho más y comenta que si quieren socializarlo tendrán que "ponerse las pilas". Su conclusión es que, hoy por hoy, el eléctrico es un vehículo urbano. El contertulio comenta que se está hablando mucho y no se está haciendo lo suficiente. La venta de coches, en su opinión, va a ser muy restringida y queda mucho recorrido para que sea usual.

Alvarez afirma que tendrá que ir mejorando la cantidad y la calidad de los puntos de recarga. La petición del analista de la actualidad es que el sistema de alimentación de combustible sea rápido, eficaz y que siga siendo limpio, con la incógnita de las baterías.

Diaz de Mendibil cambia de cuestión para plantear a los colaboradores si en algún momento les ha tocado estar en una mesa electoral. Los dos responden afirmativamente. Ramón Garín asegura que una vez que asumió que tenía que hacerlo lo pasó muy bien. Mamen Alvarez explica que ella también lo pasó muy bien y recuerda que le dieron 5.000 "pesetillas" que le vinieron "de perlas". El periodista matiza que es el día de San Prudencio y que hay 22.000 peticiones ya de voto por correo. Garín aclara que no le importaría que le tocase otra vez. Alvarez expone que no tiene un mal recuerdo, que fue hasta divertido y que te pagan la manutención.  

Audios (1)