CARA A CARA 2-3-2019
Cristina Bereziartua:"El Obispado de Alcalá de Henares debe ser sancionado"
Cristina Bereziartua y Eduardo Inclán analizan una noticia relacionada con el Obispado de Alcalá de Henares y otra respecto al apoyo de EH Bildu al decreto de medidas sociales del Gobierno Español.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El periodista y moderador de este debate Ismael Diaz de Mendibil dice que la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación al Obispado de Alcalá de Henares. Y añade que, según el diario.es, lo hace por unas supuestas terapias para curar la homosexualidad. A Cristina Bereziartua viniendo de la Iglesia, de ciertos sectores, no le sorprende. Ella recuerda que la Comunidad de Madrid ha dicho que lo va a investigar y que si es así se sancionará de acuerdo con la ley. La colaboradora espera que lo hagan, opina que deben ser sancionados como corresponde.
Eduardo Inclán piensa que la Comunidad de Madrid tiene que hacer cumplir la ley y espera que el Colegio de Médicos, sicólogos y siquiatras intervengan para que no se puedan permitir este tipo de cursos. Bereziartua afirma que es igual si estas personas están colegiadas como si no lo están . El contertulio sostiene que el Obispado no puede seguir ocultando este tipo de prácticas, que tiene que condenarlas y acabar con ellas.
El moderador cambia de cuestión para referirse a que EH Bildu votará a favor de los 6 decretos reales con medidas sociales cuya convalidación se vota en la Comisión permanente del Congreso, donde la formación abertzale tiene voto. Inclán asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez está ahí también con los votos de Bildu y que si quieren unirse, están en campaña y quieren llevarse alguna medalla... Bereziartua afirma que EH Bildu está siendo coherente y solidaria, que son 6 medidas de carácter social y que si se votan de manera conjunta es a convocatoria de la presidenta del Congreso Ana Pastor del Partido Popular. Eduardo Inclán aclara que todo decreto tiene que estar convalidado en un plazo de 30 días por la Comisión permanente y que los "viernes comerciales" de Pedro Sánchez están obligando a esto.