Cerrar

RED DE CARRETERAS

Diputación y ADIF eliminarán los pasos a nivel de Manzanos y Pobes

La Diputación alavesa ha llegado a un acuerdo con ADIF, el organismo del Estado que se encarga de las infraestructuras ferroviarias, para eliminar dos pasos a nivel.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se trata de los dos últimos pasos a nivel que quedan en la red foral de carreteras: los de Manzanos y Pobes. Se harán pasadizos inferiores para atravesar unas vías que soportan un intenso tráfico tanto de trenes como de vehículos. Es una petición histórica y prioritaria... dado el alto riesgo de estos pasos a nivel. Tras meses de negociaciones, el Gobierno Foral firmará un protocolo con ADIF para su supresión.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dicho que son los dos últimos pasos a nivel que quedan en la red foral de carreteras y que, en ambos casos, son lugares en los que hay intensidad de tráfico de vehículos y también intensidad en el paso de trenes. Y ha añadido que su supresión tendrá un carácter prioritario de acuerdo con el reglamento del sector ferroviario.

ADIF redactará el proyecto de construcción de estos futuros pasos inferiores peatonales en Manzanos y Pobes, mientras que la Diputación se encargará del plan de mejora de las carreteras. El coste de las obras se repartirá a partes iguales. ADIF desmantelará, además, las instalaciones asociadas a los pasos a nivel. Las dos instituciones firmarán un convenio una vez finalizados los proyectos de construcción y que se conozca el importe de las obras para proceder a su ejecución.

Audios (1)