Cerrar

ECONOMÍA

Mercedes reduce su producción en 4.000 unidades para ajustarse al mercado

En 2019 la planta de Vitoria-Gasteiz fabricará finalmente 148.000 vehículos, lo que modificará las vacaciones de los trabajadores y obligará a cancelar la contratación de estudiantes en verano.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La dirección de la empresa ha comunicado que estas medidas buscan ajustar la capacidad productiva de la planta a la nueva demanda. Tras los dos recortes de producción de este año, no se descarta una nueva reducción de plantilla. El presidente del comité de empresa de Mercedes, Igor Guevara, asegura que corren el riesgo, al estar a esos límites, a nada que baje el mercado de que no se pueda absorber la producción. Y añade que no descartan nada porque la empresa, en este sentido, es muy oscura.

Pese a la crítica sindical, el diputado general de Álava insiste en que confía plenamente en la planta de Mercedes de la capital alavesa. El representante foral explica que Mercedes tiene un magnífico futuro en Vitoria y que las inversiones que ha hecho en la planta así lo demuestran. Ramiro González ha recordado la venta reciente de suelo para una ampliación de la factoría. Con la crisis del diesel recayendo sobre el 85% de los vehículos ensamblados en la capital vasca, el equipo directivo de Mercedes indica que es muy difícil tener "una visión a largo plazo".

Audios (1)