Cerrar

MEDIO AMBIENTE

El Salto del Nervión contará con un puente tibetano de madera de 60 metros

La Diputación Alavesa va a habilitar una nueva ruta verde de 6,5 kilómetros entre la localidad de Delika y el Salto del Nervión. Se construirá un mirador, zonas de esparcimiento y un puente tibetano.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mirador tendrá vistas a la cascada y, en una fase posterior, se dotará a este espacio natural de un puente tibetano de madera de 60 metros de longitud. Se trata de uno de los parajes más bellos de la geografía alavesa. El Salto del Nervión, en la muga de Araba con Burgos, es la cascada de mayor caída del Estado, con 270 metros. La ruta será un paseo sencillo, de solo 115 metros de desnivel, entre bosques, prados y varios saltos de agua. Al fondo estará el emblemático Salto del Nervión, donde se levantará un mirador y en una fase posterior un puente tibetano construído con madera y cuerdas.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dicho que el nuevo mirador permitirá al visitante contemplar las cascadas en cadena, que habrá una zona de descanso y esparcimiento y posteriormente un gran puente tibetano de 60 metros de longitud. Se invertirán 200.000 euros en una primera fase para este proyecto, la mitad con financiación europea.

Audios (1)